Integran Comisión Especial para el Proyecto del Río Cupatitzio en el IMPLAN


-Enfocada a dar continuidad al rescate de nuestro emblemático río 




Uruapan, Mich; Martes 5 de Enero del 2021.- Con el propósito de dar continuidad al rescate del río Cupatitzio, se integró la Comisión Especial para el Proyecto del Río Cupatitzio durante la primera sesión extraordinaria del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del año realizada de manera virtual, siendo elegido como coordinador de la misma Alfonso Martínez Equihua.

  Al respecto, la directora del IMPLAN, Joanna Moreno Manzo, explicó que esta comisión se enfocará en analizar la viabilidad de la siguiente etapa del parque lineal del río Cupatitzio para ejecutarla durante el año en curso previo los estudios correspondientes.

  Mencionó que si bien se tienen avances importantes, es necesario dar continuidad para ubicar aquellas zonas que podrían intervenirse para rescatar nuestro emblemático río, pero a la par detonar distintas actividades ligadas al mismo, por lo cual se analizarán los 11 kilómetros de su ribera.

  De tal modo, la comisión se integró por Alfonso Martínez Equihua, como coordinador, los consejeros Sadot García Ponce, Nanghelly Silva Anzaldua y Javier Corza Romero. Igualmente integrarán la comisión el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña; Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Movilidad, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido, así como Joanna Moreno Manzo, directora del IMPLAN.

  Cabe mencionar que el Cabildo propondrá también la integración de dos regidores en esta comisión tras la validación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, para dar continuidad de manera coordinada estos importantes trabajos.

Pages