Estrechar coordinación con sectores, clave para frenar COVID-19: Miguel Paredes


-Diana Carpio y el Presidente Municipal encabezaron 1a sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud del año


 Estrechar coordinación con sectores, clave para frenar COVID-19: Miguel Paredes

Uruapan, Mich; Martes 5 de Enero del 2021.- Diálogo y coordinación con los diversos sectores son la clave para fortalecer las medidas preventivas en Uruapan en aras de frenar la cadena de contagios por COVID-19 en el municipio, enfatizó el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.

  Lo anterior al encabezar la primera sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud del 2021 en conjunto con Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud de Michoacán, para escuchar puntualmente a los diversos sectores económicos, comerciales, industriales, etc., para en conjunto establecer las medidas a fortalecer para evitar el incremento de contagios en Uruapan. 



  Ante ello, el Presidente Municipal externó tanto su reconocimiento como agradecimiento a los sectores que se han sumado desde hace más de once meses a las medidas preventivas, incluso sacrificando sus labores con cierres de establecimientos.

  Apeló al trabajo coordinado como se ha desarrollado hasta ahora para reforzar las medidas preventivas en los ámbitos que sea necesario, evitando el aumento de casos que derive en saturación de hospitales. 

  En ese tenor, Diana Carpio destacó que la tarea de Uruapan ha sido sumamente valiosa desde el inicio de la contingencia sanitaria con medidas puntuales consensuadas con los distintos sectores para mitigar los contagios porque de lo contrario los nosocomios restarían rebasados. 

  Lamentó la falta de responsabilidad social durante las festividades decembrinas como las posadas, Navidad, Año Nuevo y en Día de Reyes, lo cual incrementó la ocupación hospitalaria en la entidad, de ahí que sea clave regresar a las medidas básicas como quedarse en casa de ser posible, evitar salir si no es necesario, utilizar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y/o utilizar gel sanitizante de manos. 

  Así, los representantes de cámaras comerciales, empresariales, industriales, de bares, restaurantes y antros, sectores deportivo, mercados, etc., convinieron redoblar esfuerzos en las medidas preventivas que han implementado desde el comienzo de la contingencia buscando las menores afectaciones económicas ya que de estos sectores también cientos de familias. 

  De esta manera, se evaluarán las nuevas medidas a implementar durante el mes en curso y de cara a fechas importantes como la Semana Santa, el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” e incluso las campañas políticas.










Pages