Privilegia Capasu, el diálogo con el sindicato

 


+ Entrega alcalde y director del organismo operador, despensas.





URUAPAN, Michoacán, 16 de diciembre de 2020.- Como parte de las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, con el Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión del Agua Potable (Sutcap), el personal sindicalizado recibió 177 despensas, por parte del presidente municipal, Miguel Ángel Melgoza Paredes, y el titular del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña.


El alcalde destacó la gran labor que realizan los aproximadamente 360 empleados de la Capasu, a pesar de las restricciones en infraestructura y equipo, pero dijo, no se ha dado de baja a ninguno de ellos, a pesar de la pandemia; dijo que, en breve, la Capasu contará con las escrituras del terreno donde opera.


Por su parte, Luis Manuel Magaña, director de la Capasu, dijo que esta prestación que se entrega, la tienen bien ganada los trabajadores, que se ha cumplido con la prestación, a pesar del año complicado y atípico que se ha vivido.


Reconoció la buena relación con el sindicato y destacó que se privilegiará el diálogo, en la ya próxima revisión contractual que se avecina; seguramente que habrá una mejoría en las prestaciones, con la voluntad de ambas partes.


Y esa relación, dijo, se habrá de fortalecer el próximo año; existen muchos retos, pero habremos de superarlos, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos, ya que vienen proyectos importantes, con el apoyo del Ayuntamiento. Envió un mensaje de fin de año a las familias de los trabajadores de la Capasu.


Estuvieron, además del alcalde y el director del organismo operador, el dirigente sindical, Conrado García Olivo, así como los directores  de operaciones, Carlos Pérez Ángeles; de comercialización, Antonio López Nepita, y de administración, Alma Gloria Carrera Bahena.



Pages