Miguel Paredes invita a sumarse a la Colecta 2020 del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan


-El alcalde dio su donativo, al igual que los servidores públicos de la Administración Municipal







Uruapan, Mich; Lunes 07 de Diciembre de 2020.- Es momento de ayudar a los bomberos voluntarios que arriesgan su vida sin recibir nada a cambio, destacó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, al entregar su donativo a la Colecta Anual 2020 del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, que se lleva a cabo del 15 de noviembre al 31 de diciembre. 

  En este marco, también dieron su aportación los servidores públicos de la Administración Municipal, que de esta manera contribuye al mantenimiento de la corporación, objetivo para el cual la institución de auxilio destinará los donativos de esta colecta.

  En su mensaje, el alcalde invitó a la población a respaldar a la heroica corporación en esta colecta. Refirió que “bomberos voluntarios es el mejor ejemplo de solidaridad, empatía, compromiso, respeto y voluntad de servicio, ya que la institución está integrada por valientes elementos que arriesgan su vida sin recibir sueldo, ni ningún tipo de remuneración”.

  Recalcó que en Uruapan y en todo Michoacán existe un reconocimiento muy importante para la corporación, que impulsada por la Asociación Civil que encabeza Jesús Flores Paz, registra avances significativos con la remodelación de las antiguas Estaciones y la construcción de dos nuevas. Una en la zona poniente y otra en el sector oriente. 

  En ese contexto, Miguel Paredes invitó a la ciudadanía a ser solidarios con bomberos voluntarios de Uruapan y hacer un esfuerzo extra en el marco de la pandemia, para dar su donativo a la colecta anual. “En estos tiempos difíciles, es muy importante apoyar a dicha corporación”.

  En tanto que el presidente de la asociación civil del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, Jesús Flores Paz, destacó que los donativos de la sociedad resultan fundamentales para el mantenimiento de la institución que atraviesa momentos difíciles. “Hay veces que los elementos no tienen ni para comer”. Dijo sentirse muy orgullosos de todos los bomberos, que en cada labor demuestran el compromiso que tiene por su comunidad.

  A su vez, el comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Raúl Ortiz Padilla, informó que la corporación tiene más de 80 años de historia y cuenta con 70 voluntarios y 11 vehículos.


Pages