Entrega Semaccdet autorización de impacto ambiental a empresa procesadora de aguacate en Uruapan

 

• Este documento lo solicitan las empresas cuando requieren ampliar o modificar sus procesos productivos: Ricardo Luna García

 




Uruapan, Michoacán, a 11 de diciembre de 2020.- Cada día más empresas en Michoacán cumplen con las normas en materia ambiental que regula el gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

 

Con cada nuevo proceso que emprenden al interior deben renovar su compromiso por cuidar nuestro ambiente, al solicitar una autorización en materia de impacto ambiental, como lo hizo Calavo de México S.A de C.V, a la que este día se les entregó el documento que avala este trámite, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente.

 

Luna García recordó que la actividad industrial no es la principal fuente económica del municipio de Uruapan, sin embargo, se concentra un importante número de empresas consideradas de competencia estatal, las cuales son generadoras de impactos ambientales en sus diferentes etapas, por eso, deben ser reguladas mediante una evaluación de impacto ambiental para minimizar los impactos y las posibilidades de daño generados con la construcción y las emisiones de contaminantes durante los procesos productivos, así como los residuos generados.

 

“Hoy los mercados internacionales son cada vez más estrictos en requerirle a quienes elaboran productos alimenticios cumplan con estándares y normas locales, nacionales e internacionales para que la gente que consume el producto lo haga con entera satisfacción. A nombre del gobierno del estado y del propio gobernador Silvano Aureoles Conejo y mío entrego a Calavo de México esta autorización de impacto ambiental por cumplir con la normatividad en materia de sanidad e inocuidad en sus procesos”, dijo Ricardo Luna García.

 

Roberto Guzmán Gordillo, representante legal de Calavo de México S.A. de C.V., comentó que la empresa asentada en Uruapan, genera más de mil 500 empleos y procesa diariamente cerca de 120 toneladas de aguacate, el cual transforma en sus diferentes procesos en salsas, guacamole y pulpas de la fruta michoacana.

 

Guzmán Gordillo agradeció a la Semaccdet el acompañamiento y asesoría que brinda a las empresas que además de generar desarrollo en la entidad, se encuentran comprometidas con el cuidado y preservación del medio ambiente como Calavo, “estamos en el proceso de cambio y de mejora constante, es parte de nuestra visión de ser una empresa de clase mundial y bueno también darle cumplimiento siempre a leyes a nivel municipal, estatal y federal y es una razón para estar al tanto de los lineamientos que se exigen”.

 

Mencionó que la autorización en materia de impacto ambiental, permitirá modificar y rehabilitar diversas áreas, así como la instalación de nuevo equipo para sus procesos de enfriamiento y ampliar espacios para brindar mayor comodidad y seguridad a sus empleados.

 

El titular de la Semaccdet, recorrió también la planta donde se desarrollan los diversos productos para clientes internacionales, conoció los procesos por los cuales pasa el aguacate que llega a Estados Unidos, Canadá, Europa y parte de Asia.

Pages