Comité Municipal de Salud refuerza medidas ante festividades decembrinas


-El Ayuntamiento de Uruapan no otorgará permisos para llevar a cabo posadas, debido a que los eventos masivos siguen prohibidos



Uruapan, Mich; Jueves 12 de Noviembre de 2020.- Ante la proximidad de las festividades decembrinas, el Comité Municipal de Salud pide a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias. El hecho de que Uruapan se encuentre en bandera verde no significa bajar la guardia, sino por el contrario, es necesario mantener la prevención para llegar a enero sin aumento en el número de contagios, ni de fallecimientos a casusa de la COVID-19.

  Este llamado fue hecho durante la trigésima octava sesión extraordinaria del Comusa, que se llevó a cabo mediante videoconferencia. Fue encabezada por el secretario del H. Ayuntamiento,Antonio Chuela Murguía, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

  De tal manera que dicho Comité hizo un llamado a la ciudadanía a no celebrar posadas en la vía pública, ni llevar a cabo cualquier otro evento masivo.

  Ante la proximidad del 12 de diciembre, el organismo de participación ciudadana también hace un respetuoso llamado a los feligreses, a que no se aglomeren entorno al templo de Guadalupe, ya que debido a la pandemia pondrían en riesgo su salud y la de sus seres queridos.

  Sobre el particular, el secretario del Ayuntamiento informó que el 11 y 12 del mes en curso, se llevará a cabo un operativo de vigilancia, a fin de verificar que no se registren aglomeraciones en el marco de dicha festividad religiosa. También dejó en claro que no se otorgarán permisos para llevar a cabo posadas, debido a que los eventos masivos siguen prohibidos.

  Autoridades municipales y estatales del sector salud, así como organismos empresariales y asociaciones civiles que integran esta agrupación de participación ciudadana, consideran necesario intensificar las acciones de prevención para evitar que en durante estas fechas se incremente el número de enfermos y fallecidos por la COVID-19.

Pages