Total apoyo al deporte y la niñez en Uruapan: Miguel Paredes


-El alcalde de Uruapan entregó material deportivo a la Escuela de Fútbol Municipal





Uruapan, Mich; Miércoles 04 de Noviembre de 2020.- Al ser el deporte un canal fundamental para la formación integral de la niñez y juventud uruapense, el  Gobierno Municipal de Uruapan lleva más de cinco años impulsando este rubro como esencial también para el rescate de valores y fortalecimiento del tejido social, recalcó el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.

  Lo anterior, al entregar material deportivo a los alumnos de la Escuela de Fútbol Municipal, proyecto impulsado por el alcalde con licencia Víctor Manuel Manríquez González y al cual ha dado puntual seguimiento el Presidente Municipal Miguel Paredes, quien destacó también el rescate y reconstrucción brindado a la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” en los cinco años recientes.

  El edil refirió que la renovación de la infraestructura deportiva en la Unidad Deportiva abarca la construcción del Nuevo Auditorio que cuenta con tecnología de punta, la techumbre de una cancha de basquetbol y otra de voleibol, una nueva instalación de alumbrado público, juegos infantiles, la construcción de la alberca semiolímpica que está por ser abierta al público, así como la rehabilitación de varias áreas del estadio que registra avances importantes, las canchas para la Escuela de Fútbol Municipal, entre otras acciones que están a la vista.

  Miguel Paredes aseguró que asignar recursos al deporte es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que son fondos que van destinados a la formación integral de la niñez, a la prevención del delito y adicciones, así como a generar seguridad y construir la cultura de paz. “El deporte también es clave para la seguridad al contar con deportistas y ciudadanos responsables”.

  Ante el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; el regidor Carlos Mares Carbajal; el Contralor Municipal, Víctor Manuel Molina Hernández; el secretario de Fomento Económico, Jorge Árias Silva, y Eduardo González Servín, director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, alcalde reconoció el trabajo y entusiasmo de niñas y niños que participan en la Escuela de Fútbol, la cual representa otro esfuerzo del Gobierno Municipal y el Estatal para generar alternativas a la niñez y juventud, para que desarrollen sus cualidades deportivas y fortalezcan su desarrollo físico y mental. 

  En el mismo sentido se pronunció el director de Desarrollo Social, Ramsés Quincosa Zamora, quien dijo que el deporte también es vital para inculcar valores y actitudes que abonan al buen comportamiento de la sociedad. Puntualizó que la entrega de material deportivo corresponde al Eje 1 Desarrollo Humano y Social, dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021. La autoridad municipal entregó balones, uniformes, silbatos, mochilas, redes, conos, entre otros..


Pages