Registra el Hospital General de Apatzingán 81 egresos de área COVID-19



Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2020.- Gracias a las atenciones médicas y al trabajo comprometido del equipo multidisciplinario del Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suman ya 81 pacientes que han regresado a casa, después de ganarle la batalla al COVID-19.


A esta larga lista se suma una mujer de 52 años de edad, quien pese a ser paciente diabética e hipertensa regresó con su familia bajo supervisión médica, después de 15 días de estancia hospitalaria.


Es así que hoy lunes 2 de noviembre, la mujer fue despedida por sus médicos y enfermeras del área COVID con sonrisas y aplausos; además de que se mantendrá en vigilancia epidemiológica.


Las personas con comorbilidades pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.


Mientras no exista cura o vacuna contra el COVID-19, el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar contraer el virus.


La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Pages