La Capasu se modernizará, al instalar 30 macromedidores



+ Con ello, se cumplen los indicadores establecidos por Conagua.





URUAPAN, Michoacán, 18 de noviembre de 2020.- A fin de cumplir con los indicadores establecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el de permitir tener un mayor control sobre el vital líquido que se asigna y distribuye en cada sector, la Junta de Gobierno, autorizó a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Uruapan (Capasu), la adquisición e instalación de 30 macromedidores.


Lo anterior quedó de manifiesto durante la sesión de la Junta de Gobierno encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el titular del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, donde se destacó que, con la instalación de estos 30 macromedidores, se tendrán otros beneficios como el de evitar el desperdicio del agua, con lo que se pretende obtener grandes ahorros.


 Otros beneficios con estos dispositivos, se podrá identificar las zonas donde se registren fugas de agua, para así, poder verificarlas y realizar las reparaciones pertinentes, a fin de poder lograr un mejor control operativo.


De esta manera, señaló Luis Manuel Magaña, se cumplen los indicadores que establece la Conagua, para poder acceder al programa de Desarrollo Integral para organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento (Prodi), al cual tienen acceso solamente tres municipios de la entidad, Uruapan, La Piedad y Morelia.


Agregó que ya se encuentran instalados 30 macromedidores en la ciudad y con los 30 restantes, se da cumplimiento al 100 por ciento, tal y como lo establece la normatividad de la Conagua.

Pages