Entrega Miguel Paredes oficinas remodeladas de la Contraloría Municipal










-Instancia clave para la transparencia y rendición de cuentas a los uruapenses


Uruapan, Mich; Miércoles 25 de Noviembre del 2020.- Con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía con instalaciones cómodas y fortalecer la transparencia, el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza entregó esta noche las oficinas remodeladas de la Contraloría Municipal. 

  Previo al corte del listón, el Presidente Municipal reconoció la labor de Genaro Campos García por iniciar este proyecto de remodelación bajo el esquema 5 al Millar y al cual ahora da continuidad el Contralor Municipal, Víctor Manuel Molina Hernández.

  Indicó que en esta remodelación se invirtió un millón 838 mil pesos en una superficie de 211 metros cuadrados en dos niveles, contando con espacio de recepción, oficina prinicipal, área juridica, cubículo para comité de obras y adquisiciones, actividades de contraloría social, cuenta pública, entre otros.

  De igual modo, el edil reiteró que en el Gobierno Municipal se tiene cero tolerancia a los actos de corrupción, por lo cual se trabaja de la mano con la ciudadanía para atender cualquier anomalía.

  Mientras que el Contralor Municipal, Victor Molina explicó que con estas nuevas áreas se cuenta con un espacio digno para los trabajadores pero sobre todo para brindar atención a la ciudadanía.

  Explicó que el programa 5 al Millar deriva de la vigilancia de las obras públicas, por lo cual fue posible llevar a cabo estos trabajos. 

  Ramsés Sandoval Isidro, regidor titular de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacó la labor de la Contraloría al vigilar la ejecución de las obras acorde a las normativas, así como garantizar la transparencia en las acciones de gobierno de cara a la ciudadanía.

  Finalmente, Genaro Campos García, ex Contralor Municipal y actual secretario de Servicios Públicos Municipales, refirió que este proyecto inició desde el 2018, por lo que agradeció también el respaldo del Cabildo para autorizarlo. 

  En el corte de listón también estuvieron presentes la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; los regidores Yolanda García Barragán, Ulises Valencia Pérez y Tzesihangari Equihua Sánchez, así como el secretario de Administración Zaín Herrera Villagómez, el administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitio”, Alfredo Camacho Ruíz y Joana Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Pages