Ciudadanía y Gobierno Municipal avanzan en mantenimiento de brechas cortafuego


-269 personas de diversos sectores se han sumado a estas labores en favor de nuestros bosques 





Uruapan, Mich; Jueves 26 de Noviembre del 2020.- Coordinados, ciudadanía y Gobierno Municipal trabajan en el mantenimiento de brechas cortafuego abarcando hasta el momento más de 4 kilómetros en los cerros de La Cruz y La Charanda, así como en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”. 

  Sobre el particular, la titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido, indicó que en apego a las instrucciones del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza se trabaja para cuidar y preservar el medio ambiente, en este caso con tareas para prevenir incendios forestales. 

  De tal modo, precisó que se han sumado 269 personas de empresas, empaques de aguacate, clubs, asociaciones civiles, instituciones educativas, organizaciones ambientales, distintas áreas de la Administración Municipal y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), entre otros sectores.

  La funcionaria recalcó también la gran labor realizada por los brigadistas Delfines, siendo Uruapan referente en Michoacán al contar con brigada propia para la prevención y combate de incendios forestales. 

  Lilia Medel indicó que ante la situación sanitaria estos trabajos se realizan en apego a las medidas preventivas.

Pages