“Celebración del Día de Muertos, sinónimo de origen e identidad para los mexicanos”: Francisco Cedillo






Ziracuaretiro, Michoacán, a 04 de noviembre de 2020.- El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, acudió ayer como invitado especial a la celebración del Día de Muertos que vecinos de la comunidad de San Ángel Zurumucapio llevaron a cabo como una manera de honrar a sus difuntos.


En ese sentido, Paco Cedillo fungió como juez calificador de la competencia de altares, al tiempo que señaló la importancia de seguir preservando nuestras tradiciones, las cuales remarcó, nos dan identidad.


Externó que es fundamental conservar las costumbres, pero de manera responsable y acatando las medidas de salud pertinentes para evitar la propagación del Covid-19. 


Francisco Cedillo hizo alusión a que el Día de Muertos se festeja en México el 2 de noviembre, pero que por diversas razones los habitantes de ese poblado decidieron llevarlo a cabo ayer. 


El legislador externó que la celebración del Día de Muertos tiene como finalidad recordar a los “que ya se fueron", al tiempo que reúne a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que se cree, vuelven del más allá durante estas fechas.


Por último, aplaudió la dedicación y entusiasmó de las personas que participaron en el evento, pues refirió que este tipo de actividades abona a la reconstrucción del tejido social y a la sana convivencia, dentro de una nueva modalidad.

Pages