Casimiro Méndez Ortiz, al rescate por la conservación de escuelas en Uruapan


•Concreta 7 mdp para infraestructura y mejoras de dos escuelas de Uruapan








Uruapan, Michoacán a 6 de noviembre de 2020.- El Senador de la República Casimiro Méndez Ortiz, asiste a la entrega de mobiliario educativo en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, así como a la revisión de avances de valoración en infraestructura y obras de rehabilitación próximas, de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas; ESFU 1 y la Universidad Politécnica de Uruapan.


Puntualizó Méndez Ortiz, que de momento se logra la gestión ante la Federación de una inversión de 7 millones de pesos, siendo la Escuela Secundaria; Moisés Sáenz Garza y la Escuela Secundaria General; Lázaro Cárdenas ESFU 1, unas de las beneficiadas al ser parte de un paquete presentado y valorado con prioridad por el Secretario de Educación; Esteban Moctezuma, ante daños estructurales que podrían comprometer la integridad del personal docente y alumnado, una vez que se retomen clases presenciales; pero reafirmó su disposición por continuar trabajando en favor de más planteles.


Destacó la necesidad de trabajar por mejorar las condiciones de las y los estudiantes en todos los niveles educativos, y aunque las tareas de un Senador son estrictamente legislativas, enfatizó que es importante coadyuvar en acciones que habrán de fortalecer las necesidades educativas en el Estado.


«Nuestro compromiso es trabajar y coadyuvar desde el Senado de la República, para que sean más las escuelas dignas».


Señaló que se dará puntual seguimiento a cada uno de los compromisos hechos para cada una de las instituciones visitadas, siendo enfático en que es la Educación, una preocupación del Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador.


Durante la actividad, se contó con la presencia y acompañamiento del Presidente Municipal de Uruapan; el Ing. Miguel Ángel Paredes Melgoza, la Secretaria del DIF; Perla del Río Ambríz, el Director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED); el Ing. Jorge Jiménez Alcaraz, la Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla; del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), el Secretario de Obras Públicas; Mariano Torres Santoyo, el Secretario Municipal; Antonio Chuela Murguía y autoridades educativas; entre otras personalidades.

Pages