Bajo estrictas medidas preventivas, Uruapan alberga el 13o Torneo Nacional de Fútbol Femenil 6x6


-El alcalde Miguel Paredes dio la bienvenida a las jugadoras de 6 estados del país al inaugurar el torneo 





Uruapan, Mich; Sábado 7 de Noviembre del 2020.- Bajo estrictas medidas preventivas, Uruapan alberga este fin de semana el 13o Torneo Nacional de Fútbol Femenil 6x6, el cual inauguró el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. 

  Previo a dar la patada inicial y acompañado por titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Abdiel Díaz Acevedo; Isaac Mora Flores, coordinador nacional de Juegos Nacionales Populares; Yolanda García Barragán, regidora titular de la comisión de La Mujer; Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Política de Género e Inclusión, y Ramsés Quincosa Zamora y Eduardo González Servín, directores de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE), Miguel Paredes recalcó la importancia del deporte para impulsar el empoderamiento de la mujer, igualdad y equidad.

  Reconoció la participación de las jugadoras de Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México, así como de los dos representativos de Michoacán, siendo uno de Uruapan y otro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

  “El deporte es clave para fomentar los valores y cohesión social, por ello es prioridad de la Administración Municipal, de ahí que se fomenten estas actividades que motivan la participación de niñas, niños y jóvenes”, enfatizó el Presidente Municipal al desear suerte a todas las jugadoras.

  A su vez, Isaac Mora Flores, coordinador nacional de Juegos Nacionales Populares, agradeció al alcalde por ser anfitrión de este torneo, así como por brindar las facilidades y todas las medidas preventivas para recibir a las jugadoras. 

  Mientras que el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Abdiel Díaz Acevedo, destacó la total disposición del Gobierno Municipal para albergar este torneo, siendo estrictos a las medidas preventivas, por lo cual los juegos se llevan a cabo sin público, bajo todas las medidas preventivas y únicamente con las jugadoras y cuerpo técnico en los campos. 

  Cabe mencionar que este domingo 8 de noviembre se llevará a cabo la final en punto de las 12:00 horas, misma que será transmitidas a través de la fanpage Uruapan Gobierno Municipal.




Pages