Vamos con rumbo correcto y de la mano con el pueblo: Casimiro Méndez Ortiz


*A la derecha del país no le preocupa el bienestar del pueblo.


*Aunque duela, estamos transformando el país.



CDMX, octubre de 2020.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz hizo uso de la tribuna en el Senado de la República, donde fijó un posicionamiento político que definió las prioridades de la derecha en el país, dejando en claro que no han sido precisamente las necesidades del pueblo, sino intereses que hacen de él, botín político.


Dijo que cuando la derecha fue «desgobierno» estuvieron más preocupados en traicionar la voluntad del pueblo de México, por desmantelar el sistema público de salud, vivienda y educación; pero no por el bienestar de los ciudadanos.


«Ahora salen con propuestas inviables que fracturarían la economía del país y lo saben, pues ni ellos cuando estuvieron, unos 70 y otros 12 años las pusieron en marcha, en cambio; en esos tiempos sí eran aprovechadas las pandemias y los desastres naturales para desviar recursos que por arte de magia desaparecían, dejando en el desamparo a los mexicanos», dijo.


Destacó, que por primera vez en la historia, México tiene un gobierno emanado del pueblo que no lucra con las desgracias del país para endeudarlo, que acompaña y respalda a su gente, un cambio al que muchos se resisten porque luchan a toda costa por conservar los privilegios a los que estaban acostumbrados.


Afirmó que México sigue de pié y avanza sin endeudarse, con un pueblo que por mucho tiempo fue ultrajado, engañado y reprimido; pero que hoy apoya a la 4T.


Respecto a la consulta para enjuiciar a los expresidentes, dijo: «han ridiculizado y pretendido caricaturizar el esfuerzo que  México ha hecho por llevar ante la justicia a quienes han traicionado la patria, dicen que si hubiera argumentos se denunciaba y listo, pero queda claro que los acusamos de ladrones y traidores, no de tontos. Si la derecha se enoja, es porque se transita por el rumbo correcto y de la mano con el pueblo», concluyó.

Pages