Uruapan, único de Michoacán que destina recursos al pago de servicios ambientales


-Silvano Aureoles y Miguel Paredes entregaron pago de servicios ambientales a 22 ejidos y comunidades, por 9 millones de pesos




Uruapan, Mich; Jueves 29 de Octubre de 2020.- Funcionarios estatales encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ponen a Uruapan como ejemplo en materia de protección a los recursos forestales, ya que es el único municipio de Michoacán y de los pocos del país, que destina un porcentaje de los ingresos de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) al pago de servicios ambientales.

  Este reconocimiento fue expresado durante la entrega del pago de servicios ambientales, en beneficio de 22 ejidos y comunidades de la región VI Meseta Purhépecha y del oriente de Michoacán, por un monto de 9 millones de pesos, de los cuales 5 millones son aportados por la Administración Estatal y el resto del recurso por la federación a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

  Esta vez se beneficia a ocho comunidades de la Meseta Purhépecha y 14 localidades de la zona oriente de Michoacán. Los fondos entregados serán invertidos en proyectos de capacitación, conservación y plantaciones comerciales que nutran a las campañas de reforestación en el Estado. 

  La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, en donde Silvano Aureoles motivó al resto de los municipios de Michoacán, que sigan los pasos de Uruapan, que anualmente asigna un monto al cuidado y rehabilitación de los bosques, lo cual es un ejemplo a seguir.

  En su intervención, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, destacó para este gobierno local es de suma importancia el cuidado del medio ambiente y recursos naturales. Por ese motivo, emprende varios esfuerzos para contrarrestar los daños que originan los incendios forestales, la tala clandestina y el cambio desmedido del uso de suelo.

  Refirió que como parte de estos esfuerzos y a pesar de la contingencia sanitaria y de los recortes presupuestales, Uruapan rebasó la meta del Programa Municipal de Reforestación 2020, al plantar más de 250 mil pinos en zonas afectadas por los incendios forestales.

Pages