Uruapan mantiene 1er lugar nacional en Mejora Regulatoria

 

-Miguel Paredes tomó protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria










Uruapan, Mich; Viernes 23 de Octubre de 2020.- Uruapan refrendó el primer lugar nacional en Mejora Regulatoria y la misión es mantenerlo, destacó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien tomó protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria que aglutina a cámaras y asociaciones empresariales, colegios civiles y otros sectores de la ciudadanía.

  Con el objetivo de mantener a Uruapan a la vanguardia en este tema, la Administración Municipal se aboca en agilizar 36 trámites, lo cual permitirá generar un ahorro de 74.9 millones de pesos al erario público y también de tiempo al ciudadano al momento de realizar diversos procesos ante dependencias municipales.

  La toma de protesta se llevó a cabo durante la 2ª sesión ordinaria del Comumere, que se efectuó en la Casa de la Cultura, en donde el organismo de participación ciudadana reafirmó el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener a Uruapan como punta de lanza en esta materia, lo cual se logrará con una Administración eficiente, ágil y transparente ante los ciudadanos.

  En su intervención, el alcalde recalcó que la simplificación administrativa que se lleva a cabo, pretende ser un gobierno más eficiente, ágil y menos costoso para el ciudadano. Indicó que disminuir la carga burocrática también ayuda a transparentar y evitar la corrupción dentro del ejercicio público, lo cual es de gran beneficio para la población.

  Durante la sesión, el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Árias Silva, informó que Uruapan recuperó el primer sitio en Mejora Regulatoria, luego que venció la certificación de Mérida, que era punta de lanza.

  Explicó que fue en 2016 cuando Uruapan obtuvo por primera vez el primer sitio a nivel nacional, una vez que obtuvo una calificación de 95.5 por disminuir el tiempo de expedición de licencias de bajo impacto, de 90 días a 15 minutos.

  Con este logro se beneficia a 460 giros comerciales, que incluye tienda de abarrotes, farmacia y otros y 140 de mediano impacto, como lavados y estéticas entre otros.

Pages