Miguel Paredes inauguró Escuela para Hombres en Uruapan


-El alcalde destacó: “necesitamos nuevas masculinidades que promuevan el respeto, amor, equidad y otros valores que ayuden a eliminar el machismo y establecer una sana convivencia”





Uruapan, Mich; Jueves 15 de Octubre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la cultura de respeto desde el seno familiar para frenar el maltrato hacia la mujer, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, inauguró la Escuela para Hombres.

  Se trata de un programa de acceso gratuito que impulsa el Gobierno Estatal en coordinación con la Administración Municipal. Esta labor se lleva a cabo en cuatro municipios de la entidad: Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro, con una inscripción inicial de más de mil participantes.

  La Escuela para Hombres consiste en brindar orientación y crear conciencia para prevenir y combatir la violencia de género hacia la mujer. Las charlas se llevan a cabo en dos modalidades, presencial y virtual. 

  La inauguración de los cursos se llevó a cabo en el Centro Integral de Iniciación Artística, en donde el alcalde subrayó que en la reconstrucción de una sociedad igualitaria “necesitamos nuevas masculinidades que promuevan el respeto, amor, equidad, responsabilidad y otros valores que ayuden a eliminar el machismo y establecer una sana convivencia”.

  Indicó que la Escuela para Hombres reconoce que la violencia es un grave problema social, que no ha sido erradicado. Por el contrario, manifestó que el confinamiento originado por la pandemia de COVID-19 incrementó los índices de maltrato hacia la mujer.

  El alcalde expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al ser Michoacán el primer estado de la República en establecer escuelas de este tipo, que brinda soluciones claras para restablecer el tejido social.

  A su vez, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que la Escuela para Hombres arrancó actividades esta semana y las inscripciones se mantienen abiertas en las páginas oficiales del Gobierno Estatal y en la del Municipio de Uruapan, a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión que encabeza Avigail Castilla Sánchez.

  Al evento también asistió la regidora titula de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Verania Velázquez Valencia; el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, entre otros servidores públicos.

Pages