Ignacio Campos Equihua, realizó una gira de trabajo por la zona Sur del municipio de Uruapan

 




URUAPAN, MICH., 25 DE OCTUBRE 2020.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal, realizó una gira de trabajo por la zona Sur del municipio para conocer de cerca las necesidades de estas comunidades que, durante décadas, han sufrido del abandono gubernamental.

Acompañado por su equipo de trabajo, Campos Equihua visitó este domingo las comunidades de Nuevo San Martín, Jicalán Viejo, La Caratacua y Cutzato; en donde pudo dialogar de manera cercana con la gente que habita esta región.

"Uno de los principales problemas que enfrentan los pobladores de esta zona, es la falta de agua potable; así como la ausencia de servicios de salud, espacios de convivencia social y de mejores vías de acceso", indicó el legislador uruapense.

Por lo que se comprometió con los vecinos de esta zona del municipio, a coadyuvar en la gestión ante diversas instancias gubernamentales, para  solucionar en el mediano plazo estos problemas que los aquejan.

En lo inmediato, señaló que entregará diversos materiales para que los habitantes de Jicalán Viejo puedan hacer llegar el agua potable hasta su comunidad y "disfruten de este beneficio social que tanta falta les hace".

Asimismo, entregó pintura para las escuelas públicas de estas localidades, así como balones de futbol y básquetbol para los niños y jóvenes; además de comprometerse a donar uniformes deportivos para los equipos escolares.

Finalmente, informó que arreglará una techumbre en la escuela de La Caratacua, ya que a causa de un corto circuito se quemó, dejando daños considerables es su interior; "por lo que aprovecharemos este tiempo para dejarlo listo".

En la gira por estas comunidades, el servidor público estuvo acompañado por su esposa; a donde fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos, quienes le manifestaron que es el primer político que les cumple lo que promete.

Pages