Gobierno Municipal y Estatal dan fuerte impulso a Mipymes de Uruapan con programa Vende Más


-Miguel Paredes entregó equipo, mobiliario y herramientas a 25 negocios familiares de este municipio, con inversión de 425 mil pesos 


Uruapan, Mich; Viernes 09 de Octubre de 2020.- A fin de fomentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó equipo, mobiliario y herramientas a 25 negocios familiares de este municipio, con una inversión de 425 mil pesos del programa Vende Más. 

  Son apoyos que gestionó el Gobierno Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal y no significaron ningún costo para los beneficiarios, quienes a través de dicho esquema, también recibirán capacitación y asesoría para hacer más rentable el negocio y el material necesario para mejorar la imagen del establecimiento.

  La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el alcalde destacó que a través de este programa fluyen más apoyos para impulsar a las Mipymes y fortalecer el mercado interno, lo cual permita que negocios familiares superen la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

  Subrayó que Vende Más es un programa muy noble que impulsa la competitividad y hace crecer a los negocios familiares, sobre todo cuando las Mipymes sostienen la economía del país.

  En ese mismo sentido se pronunció el regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Alberto Guízar Vega, quien señaló que los negocios familiares crean el 72 por ciento de los empleos formales en México.

  Mientras que el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Árias Silva, especificó que cada empresa es apoyada con un monto de 17 mil pesos en equipo y herramientas. Esta vez se entregaron refrigeradores, lavadora, sierra cortadora de metal, compresora, pistola para pintar, estantería, equipo de soldadura eléctrica, computadoras, entre otros.

  Esta vez se benefició a farmacia, taller mecánico, estética, lavandería, restaurante, procesadora de salsas, refaccionaria, papelería, tortillería, taller de mantenimiento y reparación eléctrica, pastelería y otros giros.    

  Al evento también asistió el coordinador del programa Vende Más, Jorge Carlos García Ramírez, quien refrendó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para mantener el respaldo a las Mipymes de Uruapan y de toda la entidad.

Pages