Gobierno Municipal de Uruapan aprobó 6 obras por más de 6.4 MDP

 

-En sesión ordinaria de Cabildo, también aprobaron la Cuenta Pública y Estados Financieros del tercer trimestre de 2020



Uruapan, Mich; Jueves 29 de Octubre de 2020.- Con el fin de atender el rezago que arrastra el municipio de Uruapan en materia de infraestructura, el gobierno que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza aprobó seis obras en sesión ordinaria de Cabildo, por un monto de seis millones 491 mil 752 pesos, que se aplicarán en colonias y comunidades de este municipio.

  Destaca la pavimentación de 898 metros cuadrados de la calle San Pablo entre Francisco Luna Clara Córdova en la colonia Wenceslao Victoria, asentamiento en donde también se instalarán 300 metros del alcantarillado sanitario en las calles San Pablo y San Miguel. También se construirá el parque público “Barranca Oscura” en la colonia Francisco J. Mújica.

  De igual forma, se autorizó mil metros cuadrados de pavimentación de la calle Vicente Guerrero, entre 20 de noviembre y Cupatitzio, además de la rehabilitación de 570 metros de la red de alcantarillado sanitario en la calle Vicente Guerrero, entre las calles señaladas del centro de la ciudad y la construcción de dos aulas en la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de Nuevo Zirosto. Las obras señaladas serán una realidad con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social 2020 (FAIS) y en algunos casos, se contará con aportación vecinal.

  Con estas decisiones el Gobierno Municipal mantiene la atención a colonias y comunidades rurales de Uruapan, que a través de sus asambleas y varios organismos de participación ciudadana, manifiestan a la autoridad municipal las prioridades que tienen en cada población.En otro asunto, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó por unanimidad la Cuenta Pública correspondiente al tercer trimestre del 2020. Consta de estados financieros, información presupuestal, información programática, información contable, deuda pública y modificaciones presupuestales.

  Por otra parte, el cuerpo de gobierno autorizó por unanimidad la donación y desincorporación de dos predios municipales a favor de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu). De esta manera dan certeza jurídica al organismo operador, respecto al terreno que ocupa, en el cual se llevan a cabo obras de modernización para mejorar el servicio y atención a los usuarios.

  Se presentó también el tercer informe trimestral de actividades de la Contraloría Municipal y del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Muebles e Inmuebles para el Municipio de Uruapan. También se presentó la propuesta del Reglamento del Proceso Legislativo Municipal.

Pages