Gestiones del Gobierno Municipal concretan importantes obras en las secundarias Moises Sáenz y ESFU 1


-Autoridades del INIFED, IIFEEM y Municipales recorrieron ambos planteles educativos





Uruapan, Mich; Sábado 24 de Octubre del 2020.- Producto de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal en el 2019 ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, se concretaron importantes obras de infraestructura educativa para la Escuelas Secundarias Federal No. 1 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” y Moises Sáenz Garza, las cuales beneficiarán a mas de 1, 500 alumnos.

  A fin de dar seguimiento a tales acciones, se llevó a cabo un recorrido por la Escuela Secundaria Moises Sáenz por parte de autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) y de la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo; la directora del DIF Uruapan, Perla del Río Ambriz, y el Director de Desarrollo Social, Ramsés Quincosa Zamora, en compañía del Senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz.

  En ese marco, Mariano Torres Santoyo detalló que en el caso de la Escuela Secundaria Federal Moisés Sáenz Garza las obras consistirán en la rehabilitación de un edificio con daño estructural y la rehabilitación de baños, demolición, reubicación y reconstrucción de bodega.

  Mientras que en la ESFU No. 1, visitada el fin de semana pasado, se construirán dos aulas, se rehabilitarán dos más, se realizarán trabajos de servicios sanitarios y el acondicionamiento de la biblioteca. 

  A la par, externó el compromiso de revisar un socavón registrado en el plantel educativo, así como el drenaje del mismo, reiterando el compromiso del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza de coadyuvar con las distintas instancias de gobierno para mejorar las condiciones de infraestructura educativa en Uruapan a fin de que los estudiantes cuenten con espacios dignos para el aprendizaje una vez que las clases sean presenciales nuevamente.

Pages