Garantizado el derecho humano al agua: Brenda Fraga


Durante la pandemia no podrá haber cortes al suministro de agua a viviendas.



Uruapan, Michoacán.- A fin de respaldar la economía familiar, la diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, dio a conocer que a través del Congreso del Estado, se logró que ningún organismo operador del agua corte el suministro del vital líquido a viviendas, durante la pandemia, como una medida para garantizar este derecho humano.

 En este sentido, la legisladora sostuvo reunión con el titular de la Comisión de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), Luis Manuel Magaña Magaña, con quien dialogó sobre la importancia de garantizar el suministro sobre todo a las zonas más vulnerables.

 Asimismo, señaló que durante la pandemia, derivado de esta acción, las familias pueden sentirse tranquilas de que si están imposibilitadas a pagar el suministro de agua potable, este no les será cortado, y que en fecha posterior, una vez que su economía mejore, puedan ponerse al corriente.

   Finalmente, puntualizó que con esta medida se fortalece la economía familiar, al tiempo que se garantizan medidas de bienestar para las y los michoacanos.

Pages