Epidemia, lejos de terminarse: Silvano Aureoles


*Llama Gobernador a no bajar la guardia en los próximos meses ante el COVID-19, que aún no está controlado y la temporada de Influenza


* Reconoce comportamiento ejemplar de las y los michoacanos, lo que posiciona a Michoacán entre los estados con mejor manejo de la crisis epidemiológica  





Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2020.- Al reconocer que la epidemia aún está lejos de ser controlada y ante la presencia de la Influenza en la temporada invernal, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su llamado a no bajar la guardia en lo que resta del año.


“La epidemia está lejos de terminar y esta realidad nos exige a todas y a todos, no bajar la guardia en los próximos meses; hoy hago un nuevo llamado a las autoridades municipales, a los diferentes sectores y a toda la sociedad, a mantener el sentido de responsabilidad al máximo en estos tres últimos meses del año, para evitar que la situación se complique o se salga de control”, aseveró.


En un mensaje emitido a través de sus redes sociales a las y los michoacanos, el mandatario explicó que en tanto no exista una vacuna confiable “no podemos cantar victoria”.

 

“La peligrosidad del virus nos obliga a realizar esfuerzos extraordinarios, así como lo hacen a diario miles de doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, que no han descansado desde hace más de siete meses para cuidarnos”, agregó.


El Gobernador se dijo orgulloso de la respuesta de las y los michoacanos para solidarizarse y llevar a cabo las medidas sanitarias, lo que junto con las decisiones gubernamentales ha posicionado a Michoacán entre los estados con mejor manejo de la crisis epidemiológica. 


“Hasta ahora el manejo de la crisis en el estado es uno de los mejores en el país, y el comportamiento de la mayoría de las y los michoacanos ha sido ejemplar; Es un verdadero gusto y orgullo ver en la calle que la mayoría la gente trae el cubrebocas; como Gobernador es un honor enfrentar junto a ustedes, hombres, mujeres, jóvenes, niñas, niños, familias, este desafío, que es uno de los retos más grandes que ha visto el estado en las últimas décadas”, destacó.


Aureoles Conejo, recordó que hasta el momento no hay mejor remedio para no enfermarse, que el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia y mantenernos en casa siempre que se pueda. 


“Estoy seguro que lo vamos a lograr, porque nuestro estado siempre ha alzado la mano en momentos difíciles, porque las y los michoacanos no nos rajamos y sabemos estar a la altura de los grandes retos; Michoacán es un pueblo solidario y juntos y en solidaridad, vamos a salir de esta”, finalizó.

Pages