En atención a reporte, asegura SSP a dos personas en posesión de 28 mil pesos en billetes falsos


*También, se decomisó la unidad que tripulaban los implicados.



Cuitzeo, Michoacán, a 9 de octubre de 2020.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas, en posesión de 28 mil pesos en billetes falsos; de igual forma, se decomisó la unidad que tripulaban los implicados.


Una denuncia ciudadana, alertó al personal de la Policía Michoacán sobre la presencia de un hombre, quien presuntamente efectuaba pagos en establecimientos comerciales con billetes apócrifos.


Al arribar a la avenida Morelos en la cabecera municipal, se ubicó a la persona referida abordar una camioneta de la marca Lincoln, por lo que se le marcó el alto, haciendo caso omiso a la indicación e iniciándose una persecución, la cual culminó metros más adelante.


Tras lo anterior, se aseguró a un hombre y una mujer, misma que sacó de la bolsa del pantalón de un menor de edad que también tripulaba la unidad, varios billetes de distintas denominaciones, resultando la citada cantidad.


Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación jurídica; asimismo, el menor de edad fue remitido al área de Acción Social.


La SSP exhorta a la población a reportar a la línea de emergencias 911, todo hecho delictuoso.

Pages