DIF Municipal Uruapan reanudó vacunación contra Influenza Estacional


-En el módulo de la institución de asistencia social se aplican 100 vacunas diarias



Uruapan, Mich; Martes 20 de Octubre de 2020.- Una vez que llegó la segunda remesa de la vacuna contra la Influenza Estacional, el DIF Municipal Uruapan reanudó la aplicación del biológico a los sectores vulnerables de la población, en el módulo que mantiene instalado el organismo de asistencia social en el cual, se aplican 100 dosis diarias.

  El DIF local dirige esta labor preventiva a adultos mayores, menores de edad y personas que padecen algún padecimiento como diabetes, hipertensión arterial u otro tipo de padecimientos que merman la salud.

  Lo anterior fue informado por la directora general del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, quien indicó que la vacuna es gratuita y es una labor conjunta con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 05.

  Recalcó que ante la pandemia de COVID-19, cobra mayor importancia estar vacunados contra la influenza estacional para estar protegidos ante la gripe, que suele registrarse en cada temporada invernal.

  En ese sentido, la funcionaria municipal recomendó a los grupos vulnerables de la ciudadanía que acudan al módulo del DIF local a vacunarse, ya que esta actividad forma parte de la responsabilidad social que promueve el Gobierno Municipal para superar la contingencia sanitaria.

  Refrendó el compromiso de la institución de asistencia social por respaldar a las familias más necesitadas de la población, sobre todo cuando se trata de cuidar la salud.

Pages