Convoca Miguel Paredes a reforzar consciencia ciudadana ante reto de COVID-19, Dengue e Influenza


-Comité Municipal de Salud reitera llamado a los uruapenses a reforzar medidas preventivas





Uruapan, Mich; Jueves 15 de Octubre de 2020.- A fin de hacer frente común al COVID-19, al Dengue y la Influenza Estacional, enfermedades que juntas representan un reto mayor a superar, el Comité Municipal de Salud considera necesario crear conciencia social para reforzar las medidas de prevención entre la población.

  Lo anterior fue dado a conocer en la 34ª sesión extraordinaria del Comité, que encabezó el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza y se llevó a cabo de manera presencial en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. 

  El organismo de participación ciudadana se pronunció por reforzar las medidas de prevención, al señalar que es el mejor camino para combatir dichos padecimientos y evitar que los servicios hospitalarios se saturen de pacientes.

  En cuanto al COVID-19, indicaron que el municipio de Uruapan permanece en Bandera Amarilla, es decir, con riesgo alto de ser infectado. En ese sentido, hicieron un nuevo llamado a no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias establecidas, como portar cubrebocas, lavado de manos y uso frecuente de gel sanitizante, mantener la sana distancia y otras.

  Respecto a la Influenza Estacional, recomendaron a la población a vacunarse, en especial los sectores más vulnerables, como adultos mayores. El DIF Municipal Uruapan cuenta con un módulo permanente de vacunación.

  También están habilitados 41 módulos en distintas colonias de esta ciudad, cuyos domicilios se pueden consultar en las redes sociales del DIF Municipal y del Gobierno Municipal, con el fin de que la ciudadanía acuda al sitio más cercano a su domicilio a recibir el biológico.

Pages