Capasu realiza poda en subestación El Pescadito


+ Los trabajos, en coordinación con la CFE.







URUAPAN, Michoacán 6 de octubre de 2020.-Con la finalidad de evitar algun daño en el sistema de bombeo de la subestación “El Pescadito”, en el interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, se llevaron a cabo trabajos de poda y mantenimiento, por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).


Carlos Pérez Ángeles, director de operaciones del organismo operador del agua, señaló que los trabajos preventivos de poda, fueron con el fin de evitar algún corte en cables eléctricos aéreos por las ramas de los árboles y consecuentemente, interrupción en el equipo de bombeo en la subestación eléctrica mencionada.


Por ello, se suspendió el servicio de agua  potable desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, para realizar la poda y el mantenimiento de la subestación del sistema de bombeo “El Pescadito” y garantizar el servicio a los usuarios; los trabajos se realizaron en coordinación con personal de la CFE.


Agregó Pérez Ángeles que de este sistema de bombeo que se ubica en el interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, se abastece de agua aproximadamente el 30 por ciento del total de los usuarios de Uruapan, principalmente de las colonias ubicadas en la zona norte y poniente de la ciudad.


Algunas de ellas son, 2 de Mayo, ampliación Rubén Jaramillo, Cuauhtémoc, Residencial Don Vasco, El Tepeyac, Infonavit Balcones, La Charanda, Buenos Aires, Francisco J. Múgica, Lomas del Valle norte, Vicente Guerrero, Barrio de San Pedro, El Inguambal, La Quinta, La Tuna, Pariku, Gandarillas, El Pinal, y Lomas del Rosario, entre otras.

Pages