Ayuntamiento de Uruapan aprobó compra de grúa para renovar red de alumbrado público


-También se aprobaron acciones de infraestructura hidráulica en beneficio de miles de uruapenses





Uruapan, Mich; Jueves 15 de Octubre de 2020.- De manera unánime el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó la compra de una grúa modelo 2020, dotada con canastilla aislada con altura mínima de 13 metros de altura.

  La adquisición de la nueva unidad fue avalada en sesión ordinaria de Cabildo, en la que se estableció que el vehículo será utilizado para renovar la red de alumbrado público de este municipio y mejorar este servicio, que es de los más sensibles para la ciudadanía debido a que repercute directamente en materia de seguridad.

  Al respecto, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, argumentó que la grúa mas nueva que tiene la Administración Municipal es modelo 2002 y cuenta con otra del año 1999. Ambas se encuentran en malas condiciones y existe la necesidad de renovar el parque vehicular en esta materia.

  Destacó que el Gobierno Municipal pone manos a la obra para mejorar los servicios públicos, dentro de los cuales el alumbrado es trascendental para generar más tranquilidad entre la ciudadanía y refirió que la compra de la grúa forma parte del proyecto para el cual, hace unos días el Ayuntamiento de Uruapan autorizó una inversión de 6 millones de pesos para adquirir lámparas con tecnología led, a fin de sustituir las luminarias de vapor de sodio.

  Por otra parte, el Ayuntamiento autorizó por unanimidad la construcción del Colector Pluvial en la colonia La Tamacua, por un monto de 1 millón 044 mil 486 pesos, de los cuales, el estado participará con 262 mil 532 pesos, la federación con 522 mil 243 pesos y el municipio con 259 mil 711 pesos.

  Con esta obra la Administración Municipal dará seguimiento a la renovación de la infraestructura hídrica de este municipio, en especial a lo que se refiere al drenaje pluvial, enfocado a evitar encharcamientos e inundaciones. 

  A fin de obtener los recursos para realizar dicha obra, el cuerpo de gobierno avaló que el alcalde de Uruapan signe convenio de coordinación N° CEAC/SP/Apaur/020/2020, para formalizar obra pública convenida a realizarse en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento Apartado Urbano (Apaur) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2020 (FAIS).

  También autorizaron que el presidente municipal firme convenio de coordinación N°  CEAC/SP/Prodi/014/2020 para formalizar obra pública convenida a realizarse en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento Apartado Proyecto para el desarrollo integral de organismos operadores de agua y saneamiento (Prodi) y con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), así como con recursos de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), para el ejercicio fiscal 2020. 

  En otro asunto, aprobaron por unanimidad el nombramiento de Víctor Manuel Molina Hernández, como Comisario del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). Al ser Víctor Molina el contralor municipal, le facilita verificar el actuar del organismo de participación ciudadana, que en esta sesión también presentó el tercer Informe Trimestral de actividades 2020.

Pages