Se realizarán nuevas podas preventivas para evitar afectaciones por caídas de árboles: Genaro Campos

-Con base a un nuevo estudio se determinará aquellos árboles que es necesario podar y otros derribar

Uruapan, Mich; Jueves 24 de Septiembre del 2020.- A fin de evitar afectaciones tanto en automovilistas como en transeúntes, el secretario de Servicios, Genaro Campos García, anunció podas preventivas en varios puntos de la ciudad, así como el derribo de algunos árboles que representan un riesgo durante la presente temporada de lluvias. 



  Al asistir personalmente a la Avenida Latinoamericana esquina con la calle Mazatlán, en donde esta tare un árbol cayó debido a las lluvias y al hongo que presentaba en sus raíces, el funcionario municipal dijo que es intrusión del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza realizar un nuevo estudio de los árboles en la ciudad para realizar las podas y/o derribos que sean necesarios para prevenir afectaciones. 

  Por ello, Genaro Campos comentó que se realizará un recorrido por los distintos puntos de Uruapan para, en coordinación con Parques y Jardines, elaborar los dictámenes necesarios y ubicar los árboles afectados por enfermedades que representen un riesgo para transeúntes y/o automovilistas, aunado a los trabajos ya realizados previamente. 

  De este modo, se dará continuidad a los trabajos permanentes de poda y preventivos para evitar que las afectaciones sean mayores durante la presente temporada de lluvias. 

  Genaro Campos recalcó que desde la Secretaría que encabeza se privilegia la atención a temas prioritarios para los uruapenses, como en este caso siendo la prevención esencial.

Pages