Retira Capasu, basura de canales y coladeras

+ Con la finalidad de evitar inundaciones por temporada de lluvias.

URUAPAN, Michoacán, 18 de septiembre de 2020.- A fin de evitar encharcamientos o inundaciones en la ciudad, personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo retiro de basura de los canales y alcantarillas.

Carlos Pérez Ángeles, director de operaciones de dicho organismo operador de agua, dio a conocer que, dentro del material retirado, es basura, plásticos, y materiales pétreos, como arena y grava, principalmente, lo que, en muchas ocasiones, es lo que provoca taponamiento y consecuentemente inundaciones o encharcamientos.

Recientemente, se realizó limpieza del peine y desviador hacia el colector de Belice, sobre la bóveda del canal de Villa Uruapan, de donde se retiró un metro cúbico de basura; el peine, es una rejilla que se coloca en forma vertical, para filtrar la basura que va en la corriente de agua.

Carlos Pérez, señaló que, en esta zona, se registró un desbordamiento de agua, sobre la bóveda en Venezuela, pero debido al estrangulamiento de la sección hidráulica que han hecho los propios vecinos, al colocar estructuras sobre el canal.

De tal manera, dijo el funcionario, que, con esta limpieza de basura, se amplía la capacidad de flujo sobre la bóveda y se garantiza la correcta desviación hacia el colector Belice, y de esta manera, se evitan los encharcamientos e inundaciones.

Finalmente, Carlos Pérez hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles y quienes tengan arena o grava frente a sus casas, la metan al interior y así evitar sea arrastrada por la corriente de agua de lluvia; todo esto, a final de cuentas, es el factor principal para el taponamiento de las alcantarillas y canales que van a los colectores.

Pages