Reconoce sector empresarial acciones de seguridad implementadas en Michoacán

•Es importantísimo hacer mucho ruido cuando las cosas suceden bien: AIEMAC

•En Michoacán nadie puede estar por encima de la ley; no permitiremos que intereses mezquinos de delincuentes traten de imponerse: SSP

Otorgan reconocimiento al secretario de Seguridad Pública, al director del C5i y al director de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán


Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- El sector empresarial de Michoacán reconoció las acciones de seguridad que se implementan a través del Gobierno del Estado para hacer valer el Estado de Derecho y evitar afectaciones en las actividades económicas.


El presidente del Consejo de Seguridad Consorcio Empresarial, Germán García Cortés y representantes de las Cámaras y Asociaciones empresariales del estado, reconocieron las acciones de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), así como de las direcciones de Caminos, Tránsito y Movilidad.


“Es importantísimo hacer mucho ruido cuando las cosas suceden bien y en ese sentido reconocemos el profesionalismo de todo el equipo, que esta a su mando secretario”, dijo Carlos Enríquez Barajas, presidente de Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).


Al recibir su reconocimiento el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, señaló que para el Gobierno del Estado el sector empresarial es de suma importancia por las oportunidades de empleo que ofrece a miles de familias.


“Hoy reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con todo ustedes, en mantener labores firmes contra aquellos que atentan contra la seguridad y el sector empresarial. En Michoacán nadie puede estar por encima de la ley y bajo ninguna circunstancia estaremos permitiendo que intereses mezquinos de delincuentes traten de imponerse”, señaló Israel Patrón.


Ante los representantes empresariales, Patrón Reyes, aseguró que Michoacán cuenta con 12 mil kilómetros de carreteras estatales cubiertas y monitoreadas, así como con 55 arcos carreteros que permitieron recuperar, este 2020, dos mil 770 vehículos con reporte de robo o relacionados con alguna actividad delictiva.


“Es primordial seguir avanzando y la seguridad tiene mucho ver en el crecimiento y desarrollo, desde la SSP trabajamos diariamente en diversos esquemas operativos que alientan la inversión y hoy con el mensaje oportuno que se obtiene del C5i podemos adelantarnos y emprender acciones de prevención”, dijo.


Pos su parte, Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno, quien fungió como representante del Gobernador en el evento, precisó que la seguridad es la base para la atracción de inversiones y con ello mayor desarrollo.


“La seguridad da confianza al inversor y al ciudadano, es la base del Estado de Derecho y un estado como Michoacán nos hace y nos convoca a que no bajemos la guardia en lograr mantener la certeza jurídica y aplicar la ley cuando hay un delito que amerita una sanción”, puntualizó.


Cabe destacar que, el Consejo de Seguridad del Consorcio Empresarial está conformado por 45 empresas instaladas en el estado, tales como Citibanamex, Soriana, Coca Cola Femsa, Oxxo Femsa, Pepsico, Liverpool Altozano, Home Depot, Lala, Bimbo, Heineken, Office Depot, Grupo Occidente Herradura, Grupo Modelo, Abarrotes La Violeta, Coca Cola, Estafeta, Fedex, entre otras.

Pages