Propone Mayela Salas pena para quien facilite permisos de conducir a menores de 16 años

-Pena monetaria y legal (carcelaria), para no evadir obligaciones amparándose en la no mayoría de edad de infractores.

Morelia, Michoacán a 4 de septiembre de 2020.- La diputada local Mayela Salas presentó «Ley Alexis» en el Congreso del Estado, una reforma y adición a la Ley de Tránsito y Vialidad, así como al código penal del estado de Michoacán, para que se aplique pena a quienes autorizan permisos de conducir y automotores a menores de 16 años.

Lo anterior refirió Mayela Salas, porque hay un alto indice de accidentes vehiculares en Michoacán, en los que sus tripulantes son menores de edad. "Se ha excedido la confianza otorgando permisos de conducir, motocicletas y vehículos a muy temprana edad; sin dimensionar lo grave de las consecuencias", dijo.

El exceso de velocidad, el consumo de sustancias, la nula supervisión, la falta de capacitación vial y/o pericia al volante, son las principales causas de muerte en accidentes de tránsito según la Organización Mundial de la Salud, en menores es más delicado, pues no sólo se expone la integridad física de los conductores, sino que se compromete la de terceros; esto sin considerar las cuantiosas sumas de los daños materiales que podrían resultar, destacó.

Señaló la legisladora que, «Ley Alexis» aplica pena monetaria y obliga legalmente a responder a los adultos por los accidentes de tránsito de sus hijos menores, además por otorgar automotores y permisos de conducir. La finalidad es generar consciencia y no evadir obligaciones amparándose en la no mayoría de edad de los infractores, concluyó.

Pages