Presentó Miguel Paredes reestructuración de su Gabinete

-El alcalde de Uruapan pidió compromiso y redoblar esfuerzos a todos los funcionarios municipales para seguir dando buenos resultados a los uruapenses

Uruapan, Mich; Miércoles 23 de Septiembre de 2020.- Con la indicación de reforzar esfuerzos y continuar dando buenos resultados a la ciudadanía desde las distintas áreas de la Administración Municipal, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, reestructuró su Gabinete y lo dio a conocer a la población.



  La presentación de la nueva estructura orgánica de la Administración Municipal se realizó en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el alcalde pidió compromiso y un trabajo responsable a todos los funcionarios y empleados municipales en aras del desarrollo integral de Uruapan.

  Acompañado por regidores, por la Síndica Norma Adrian Magaña Madrigal y el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, el munícipe subrayó que el recurso humano es una de las principales fortalezas que tiene el Gobierno Municipal para entregar buenas cuentas a la población.

  En la Secretaría Particular nombró a Leobardo Madrigal Rivera, en tanto que en la Secretaría de Administración designó a Zain Herrera Villagomez. En el caso de la Tesorería Municipal, el edil ratificó a José Luis Benjamín Robledo Ortiz al frente de la Hacienda Municipal, por el buen desempeño que ha tenido en esta área a lo largo de 5 años.

  En la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad estará Mariano Torres Santoyo; en la Secretaría de Fomento Económico Jorge Arias Silva, mientras que en la Secretaría de Servicios estará Genaro Campos García.

Lilia Medel Guido fue nombrada al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Avigail Castilla Sánchez en la Secretaría de Política de Género e Inclusión y Alejandra García Ayala en la Secretaría de Turismo y Cultura. 

  Mientras que en la Contraloría y el DIF Municipal se presentarán las propuestas ante el seno del Cabildo para su autorización en los próximos días.

  En cuanto a los directores, Miguel Paredes nombró a Berenice Pérez Izguerra como titular de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información; a Silvino Aguilar Sandoval en Patrimonio, en Mediación y Conciliación a Ma. Guadalupe Tafolla Gamiño y a Roberto Carlos Ávila Pérez en Protección Civil Municipal.

  Eder Talavera García estará al frente de la Dirección de Relaciones Públicas, Juan Barreto Chávez en la Dirección de Comunicación Social, Amor Sánchez Razo como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberta Pacheco Zuñiga al frente de la Dirección de Recursos Humanos, Belén Lucero Martínez Barrón en la de Adquisiciones y Arrendamientos, en Desarrollo Humano y Organizaciones Ramona Sánchez García, y en Servicios Generales Celo Mendoza Mendoza.

  En la Dirección de Proyectos e Infraestructura Municipal el edil designó a Guillermo Navarrete Calderón, en Mantenimiento y Conservación estará Alejandro Reina Velázquez, en Desarrollo Urbano y Vivienda Eréndira Zacarías Zepeda, en Medio Ambiente Librado Martínez Carranza, en Espacios Públicos Rafael Bribiesca Guzmán, en Parques y Jardines Giovanni Sarabia Naranjo, en Alumbrado Público Enrique Andrade Zúñiga, en Panteones, Crematorio y Mercados Municipales estará Aldo Omar Soriano Sánchez.

  En tanto que en Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural fue nombrado René Bernabé Santiago, en Desarrollo Social Ramsés Quincosa Zamora, en el Instituto Municipal de la Juventud estará Eduardo González Servín, como jefe del Departamento de Juventud Antonio González González, en el Instituto Municipal de la Mujer Verania Velázquez Valencia; Claudia Guadalupe García en la Dirección de Inclusión y Diversidad.

  Gabino González Quintana fue nombrado como titular de la Dirección de…

Pages