Miguel Paredes y Fundación Javier Marín firman convenio para hacer realidad el Centro Cultural “Fábrica de San Pedro”

 

-“Será una de las mejores herencias que dejará la Administración Municipal a pobladores y futuras generaciones”, afirmó el Presidente Municipal de Uruapan





Uruapan, Mich; Martes 29 de Septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, firmó el convenio de usufructo con la Fundación Javier Marín A. C., para la creación y operación del Centro Cultural “Fábrica de San Pedro”. Será un espacio público de encuentro entre lo contemporáneo y lo tradicional, con tres áreas temáticas: arte, diseño y gastronomía.

  En este marco, el alcalde entregó formalmente al escultor uruapense Javier Marín Gutiérrez el inmueble de 8 mil 025.45 metros cuadrados, que fue adquirido por el municipio de Uruapan para llevar a cabo este importante propósito cultural de gran trascendencia.

  Este convenio permite que la Fundación señalada se encargue de restaurar, adecuar y establecer un recinto cultural que contará con salas de exposiciones, un museo de sitio sobre los procesos textiles, áreas propicias para impartir talleres de arte, diseño y gastronomía, así como una tienda y sitios de convivencia familiar.

  En su mensaje, el Presidente Municipal subrayó que el Centro Cultura “Fábrica de San Pedro” es producto del esfuerzo conjunto entre la familia Ilsley que vendió el predio al municipio, de la Fundación Javier Marín y del H. Ayuntamiento de Uruapan, que aprobó por unanimidad la adquisición del terreno. Mención especial dio al trabajo que realiza la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien junto con el alcalde con licencia Víctor Manuel Manríquez González, se convirtieron en los principales impulsores de este proyecto.

  “Hoy se hace historia en Uruapan con este acuerdo, a través del que se da otro paso importante para aterrizar el Centro Cultural, que será una de las mejores herencias que dejará la Administración Municipal a los habitantes y futuras generaciones; además de que proyectará una imagen positiva de la Perla del Cupatitzio a nivel nacional e internacional”, enfatizó el munícipe. 

  Miguel Paredes añadió que este proyecto también contribuye a fortalecer el tejido social, a reforzar la seguridad y construir la paz desde la prevención.

  Mientras que Javier Marín destacó que a través de este proyecto la Fundación que encabeza contribuye a reforzar la identidad cultural de Uruapan y sus alrededores, al señalar que la cultura es un tema relevante para impulsar el desarrollo integral de la sociedad.

  A su vez, la Síndica Municipal enfatizó que el acuerdo que tiene la figura jurídica de usufructo, permite que el inmueble siga siendo propiedad del municipio y señaló que el contrato es resultado de más de un año de trabajo coordinado y permite que el Centro Cultural perdure y no dependa del arribo de nuevas Administraciones Municipales.

Pages