Coordinan esfuerzos Gobierno Municipal y C5i para brindar atención integral a víctimas de violencia de género

-Se capacitó a personal de este centro en “Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Genero” 

Uruapan Mich; Jueves 17 de Septiembre de 2020.- Con el objetivo de contar con las mismas herramientas para atender y orientar de primera mano a las víctimas de violencia de género, el Gobierno Municipal y la Dirección Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) coordinan esfuerzos, informó Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión.


  Lo anterior durante la capacitación que se brindó a personal del C5i en Uruapan denominada “Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Genero”, ante quienes la funcionaria indicó que es prioridad del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza dar continuidad a las acciones para atender la Alerta de Género.

  Por ello, dijo que se redoblan esfuerzos a través de capacitaciones, cursos y campañas enfocadas a prevenir la violencia de género en el municipio. 

  Agradeció al coordinador del C5i en Uruapan, Aníbal Chávez Chávez, por la apertura y coordinación para dar a conocer los protocolos de atención a víctimas de violencia de género, debido a que han incrementado los casos en Uruapan.

  Avigail Castilla remarcó que la atención integral va acompañada de aspectos psicológicos, jurídicos y de trabajo social, por lo que es importante que las primeras instancias de atención conozcan los protocolos para orientar y canalizar a las mujeres. 

  “En conjunto debemos detectar el tipo de violencia, ya sea psicológica, física, patrimonial, económica o sexual para posteriormente brindar el apoyo de manera eficiente”, subrayó.

Pages