Con gran éxito se llevó el 3er concurso de Dibujo en el marco de las Fiestas Patrias 2020

-Participaron niñas y niños de 16 planteles educativos plasmando los valores patrios

Uruapan Mich; Miércoles 23 de Septiembre de 2020.- Dentro del marco de las Fiestas Patrias 2020 y respetando las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19, se realizó de manera exitosa el 3er Concurso de Dibujo en el cual participaron niñas y niños de Uruapan. 



  La Biblioteca Pública “Lic. Justo Sierra” fue la sede de la deliberación del concurso organizado por Autoridades Municipales y la Honorable Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, al cual dio la bienvenida la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien mencionó la importancia de estas actividades para fomentar el sentir patrio, tal y como lo ha instruido el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza. 

  Destacó la participación de los 16 planteles educativos al incentivar a sus estudiantes a plasmar sus dibujos en en el concurso alusivo al 210 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, con lo cual desarrollan sus habilidades de expresión y fomentando los valores patrios. 

  Perla del Río felicitó a los ganadores, siendo Nicolás Alejandro Damián Zepeda, del Instituto Fray Juan de San Miguel quien obtuvo el tercer lugar; el segundo puesto fue para Geraldine Fernández Valencia, del Instituto Fray Juan de San Miguel y el primer lugar lo obtuvo Camila González Ayala del Colegio Salesiano.

  Los alumnos participantes explicaron al jurado las temáticas de sus dibujos, sus elementos y sus significados. En el concurso participaron también pequeños de las comunidades de Uruapan. 

  El jurado calificador estuvo integrado por Roberto Orozco, Carolina Franco y Juan Barreto, del área de la Comunicación y Diseñó Gráfico, quienes destacaron también la participación de niñas y niños, quienes plasmaron en sus dibujos el sentir patrio.

Pages