Con buenos resultados se realizó el 3er Concurso de Oratoria en el marco de las Fiestas Patrias 2020


-Estudiantes de nivel medio superior abordaron temas como redes sociales, pandemia y salud





Uruapan, Mich; Lunes 28 de Septiembre de 2020.- En el marco de las Fiestas Patrias 2020, se llevó a cabo el 3er Concurso de Oratoria con la participación de jóvenes estudiantes de nivel medio superior bajo las medidas preventivas correspondientes por la contingencia sanitaria.

  Fue una de las actividades organizadas en conjunto por la Honorable Junta Cívica y Patriótica 2020 y el Gobierno Municipal para incentivar y cultivar en los jóvenes estudiantes el interés por la oratoria, el debate y la declamación, así como para el desarrollo de sus habilidades que les permitan expresar tanto sus ideas como opiniones. 

  Tales actividades se realizan en apego a la visión del Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, de mantener vivos los valores patrios y cívicos a través de la expresión que complementaron los participantes con el dominio del tema, tono de voz, volumen, expresión corporal, entre otros aspectos. 

  Así, se abordaron durante el concurso temas como Redes Sociales, la Pandemia por COVID-19, Salud y la Adicción a las Redes Sociales ante el jurado calificador que estuvo integrado por Moisés Rafael Gómez Morán, Director de Servicios Regionales en Uruapan de la Secretaría de Educación del Estado (SEE); María Rita Mata Moncada, miembro del Consejo de Participación Social en la Educación, la Licenciada en Educación Preescolar, Eréndira Berenice Sánchez Rauda y Maurilio Luna García, jefe del Departamento de Planeación de la Dirección de Servicios Regionales en Uruapan de la SEE.

  Tras la evaluación de los jueces, resultaron ganadores: Cesar Alegría Rodriguez, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) No. 27 “José María Morelos y Pavón” con el tercer lugar; el segundo y primer puesto fueron para María Fernanda Espinoza Solís y Mónica Barrera Robledo respectivamente, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) plantel Uruapan.

Pages