Avanza combate del Dengue en 50 colonias y ocho comunidades de Uruapan


-El desarrollo de los trabajos se dio a conocer en la 32ª sesión del Comité Municipal de Salud, que encabezó el alcalde Miguel Paredes





Uruapan, Mich; Lunes 28 de Septiembre de 2020.- Avanza el combate del Dengue en Uruapan. Hasta el momento las acciones de prevención se han aplicado en más de 50 colonias y ocho comunidades del municipio de Uruapan, a través de la Campaña “Que no te pique”.

  Las tareas de limpieza, descacharrización, poda y fumigación se han realizado en asentamientos principalmente de la zona oriente y sur de Uruapan. Las brigadas contra el dengue tienen agendadas 54 colonias más por intervenir en las siguientes semanas.

  Los datos fueron dados a conocer durante la 32ª sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que encabezó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza. La reunión se llevó a cabo de manera presencial en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” bajo las medidas preventivas correspondientes.

  En su intervención, el alcalde de Uruapan reconoció el trabajo que lleva a cabo el Comité, en el que convergen esfuerzos del Gobierno Municipal, de la Jurisdicción Sanitaria 05, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), del Consejo de Desarrollo Municipal, de la zona rural, cámaras, organismos empresariales y otros sectores de la sociedad que participan en proteger la salud de la población.

  Miguel Paredes hizo un llamado a la ciudadanía a actuar de manera responsable para prevenir el Dengue e invitó a los habitantes a sumarse a esta campaña de prevención, que consiste en la limpieza y eliminación de cacharros como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se acumule agua estancada, en donde se forman criaderos del mosquito transmisor de dicho virus.

  El alcalde se pronunció por multiplicar esfuerzos para hacer frente de manera simultánea al COVID-19, al Dengue y estar preparados para afrontar la temporada de Influenza, cuya campaña de vacunación arrancará el próximo 1º de octubre.

  En la reunión también participó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Sinhué Díaz Acevedo; el encargado del Departamento de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Jesús Vega Pedraza, así como el encargado del Departamento de Epidemiología de la SSM, Víctor Manuel Ortega.

Pages