Que se investigue el caso de "moches" en la CEDH y se llegue a las últimas consecuencias: Mayela Salas

-Se deslinda rotundamente Mayela Salas Sáenz de presunta acusación en su contra por sobornos y moches. Nunca sugirió personal de su parte en la CEDH.


Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2020.- Exige la diputada local Mayela Salas, se esclaresca el tema donde presuntamente se le involucra en hechos de sobornos y moches a supuestos empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el Congreso del Estado, acto que niega rotundamente, pues nunca sugirió personal para dicha comisión y a las pruebas se remite.

La diputada de la bancada morenista, calificó la acusación difundida por algunos medios de comunicación electrónicos, como parte de un golpeteo político que busca relacionarla en actos de los que está totalmente alejada, no son posibles dado a que en este caso en particular no hubo, ni hay personal alguno de su parte dentro de la (CEDH); que pudiera vincularla con "moches", por ende, es imposible el intercambio de favores o comisiones como señalan, dijo.

"De mi parte, jamás metí a nadie a la CEDH, partiendo de ahí, ya carece de veracidad y trabajo periodístico lo que difunden, se han prestado a la difamación por intereses políticos de terceros, y olvidan argumentar con elementos oficiales dichos señalamientos. La información difundida es basada en supuestos "testimonios y audios", pero nunca señalan de quién, ni postean dichos audios que serían importantes cuando se acusa, es decir, no hay certeza de que siquiera dichos testimonios realmente existan, mucho menos el supuesto personal que refiere ser sobornado. ¡Claro que se habrá de dar seguimiento! la contraloría interna y autoridades correspondientes habrán de deslindar responsabilidades. Yo estoy en total disposición, pues el que nada debe, nada teme".

Remarcó, que no tiene ningún problema en que se investigue el caso, incluso, exige ella misma el esclarecimiento, pues ha sido objeto de una campaña de desprestigio y se da en el preámbulo ambicioso para muchos, de la próxima contienda electoral; por lo que los "fuegos" comienzan a encenderse en la política.

Para concluir entrevista, señaló que sería muy interesante revisar las condiciones en las que laboran todas y todos los empleados, no sólo los de citada comisión; pues actos como los ya mencionados merecen investigación, es justo y necesario que salgan a la luz, así como que se castigue a las y los verdaderos responsables, finalizó.

Pages