Toño García de gira por Uruapan, Zitácuaro e Hidalgo


Mantiene reuniones con sectores productivos que emplean a 90 por ciento de las personas

 Ciudad Hidalgo, Michoacán a 11 de julio de 2020.- Ante la crisis económica que se acentúa día con día, debido a la contingencia sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19, el Senador de la República, Toño García, emprendió una ruta de trabajo que comprendió los municipios de Uruapan, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo. 


Aunque si bien el Senador de la República, había estado sosteniendo reuniones virtuales, la crisis que atraviesan las micro, pequeñas y medianas empresas, que emplean a 90 por ciento de los mexicanos, Toño García, decidió retomar las reuniones con sectores estratégicos para la visa económica de Michoacán.
“Tomando las medidas sanitarias y con muchas precauciones es necesario platicar con ustedes, porque según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) podría significar la pérdida de hasta 2.5 millones de empleos en lo que resta del año”.
Toño García logró recoger las preocupaciones de industriales, agricultores, transportistas, comerciantes y prestadores de servicios, entre otros.
“Me comprometo a realizar las gestiones necesarias para aliviar un poco, toda esta situación, ya sea a través de acercamientos al seguro social, así como otras facilidades para evitar que se sigan perdiendo empleos”.
Asimismo, se comprometió a gestionar ante la Cámara de Diputados, un documento con puntos estratégicos para resolver esta situación.
“Ya avanzamos en este tema, como presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, tenemos el documento que trabajaremos con Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, para apoyar a los generadores de empleo en este sector, para que en el próximo año se otorguen presupuestos necesarios para revertir los daños ocasionados.

Pages