Reabre Capasu el cruce de Isaac Arriaga y Revolución


+ Se rehabilitó el pozo de visita y las redes de drenaje y agua potable.



URUAPAN, Michoacán, 14 de julio de 2020.- Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua potable en el cruce de las calles Isaac Arriaga y Revolución, se ha reabierto la circulación vehicular, según fue confirmado por el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza.


Agregó el funcionario que también se realizó una reparación integran del pozo de visita, el cual ya había colapsado, debido a que todo el sistema de registros, ya había cumplido el periodo de vida útil de aproximadamente 40 años.

Así, los trabajos en esta intersección consistieron en la rehabilitación integral de la red de drenaje sanitario, la red de agua potable, reparación total del pozo de visita de 4.5 metros de profundidad, y la pavimentación de 120 metros cuadrados de concreto hidráulico, informó Paredes Melgoza.

Y es que dicho cruce ya representaba un serio peligro para los transeúntes y automovilistas, ya que el pozo de visita había colapsado y empezaba a formarse un socavón, por ello la pronta intervención del personal operativo de la Capasu.

Con estos trabajos, los riesgos a los automovilistas consecuentemente disminuyen; cabe señalar que dicho cruce es paso importante, ya que comunica hacia el centro de la ciudad, el Parque Nacional, y hacia la Calzada Benito Juárez.

Finalmente, Miguel Ángel Paredes, hizo un llamado a la población para que en este periodo de lluvias, mantengan las redes limpias, eviten tirar basura en la vía pública, para evitar inundaciones, así como reportar cualquier emergencia, al número de teléfono 073.

Pages