Detiene SSP a uno en posesión de arma de fuego, artefactos explosivos y droga


•De igual forma, fueron asegurados cartuchos útiles y la unidad en la que se transportaba el implicado

Jiménez, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- Derivado de tareas de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, dos artefactos explosivos, cartuchos útiles y un envoltorio que contenía sustancia granulada, al parecer metanfetamina; asimismo, se aseguró la unidad que tripulaba el implicado.


Durante patrullajes para la disuasión del delito en la avenida Primero de Mayo de la cabecera municipal, agentes de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su conductor.

Tras realizar una inspección, los uniformados localizaron en la parte trasera de la unidad una bolsa color negro, la cual contenía un arma de fuego calibre .22 mm., 19 cartuchos útiles y dos artefactos explosivos, así como la citada droga.

Por lo anterior, se efectuó la detención de Efraín Z., quien junto a lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar toda actividad ilícita a las líneas de emergencias 911 o 089.

Pages