Cancele gira; Trump ha humillado a México: Silvano a AMLO


* Las y los migrantes no son sólo remesas, merecen respeto y dignidad, destaca

* El Gobernador de Michoacán recordó las imágenes de niños migrantes enjaulados por el gobierno de Trump, como muestra de su racismo y violaciones

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, trajo al presente las imágenes de niños enjaulados en la frontera de Estados Unidos con México, para reiterar su exigencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar con dignidad ante Donald Trump y cancelar su visita al vecino país.


“Si algo quiere ofrecerles a los migrantes mexicanos, que sea dignidad, no visite al Presidente que los ha ofendido, agredido y amenazado; cancele su visita hasta que Trump muestre respeto por nuestros migrantes, por los derechos humanos y pida una disculpa pública a nuestro país”, exhortó el mandatario estatal.

En un mensaje en video, Aureoles Conejo señaló que Trump es el presidente más racista que ha conocido la historia de los Estados Unidos, y un hombre “que nos trata como seres humanos inferiores, y nos tacha de delincuentes, asesinos y violadores”, enfatizó.

“Intento imaginar las razones por las que Andrés Manuel accedió al encuentro con Donald Trump, pero solo vienen a mi cabeza las imágenes de niñas y niños mexicanos enjaulados, separados de sus familia, porque esa sola imagen representa lo que Trump ha intentando hacer con los migrantes mexicanos: ponerle rejas a sus esperanzas y a su futuro”, sostuvo.

Por ello, Silvano Aureoles lamentó que el presidente López Obrador no vele por el bienestar de las y los migrantes en Estados Unidos al haber decidido realizar su primera salida de México para visitar a Trump.

"Lamento que el Presidente de México no tenga en su agenda, en su mente y en su corazón, a los migrantes; que para él su bienestar no sea una prioridad, que no vaya a Estados Unidos a reunirse con ustedes, sino con quien ha decidido ser enemigo de los mexicanos", sentenció.

Aureoles dirigió su mensaje a los más de 4 millones de hombres y mujeres que han dejado Michoacán para construir su vida en Estados Unidos, pero también para las y los mexicanos que han sido obligados por la necesidad y la falta de oportunidades a cruzar la frontera.

Allí, recalcó que las y los migrantes son mucho más que remesas, que proveedores de dinero para este país, por lo que les reconoció su esfuerzo para hacer crecer a los Estados Unidos y a México.

El Gobernador externó su preocupación porque el país que se ha convertido en el hogar de millones de migrantes michoacanos y mexicanos, hoy es gobernado por el presidente más racista.

“Le aseguro que nada hará sentir más orgullosos y respaldados a la comunidad migrante, que un Jefe de Estado capaz de defender los intereses y la dignidad de México y de sus ciudadanos por encima de cualquier otra cosa”, insistió Aureoles al presidente de México.

Pages