Asegura SSP a menor de edad en posesión de arma de fuego y cartuchos



•Existen indicios que lo relacionan en la participación de otros hechos constitutivos de delito


Coalcomán, Michoacán, a 12 de julio de 2020.- Resultado de un operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a un menor de edad, en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles; asimismo,  existen indicios de su posible relación en otros hechos constitutivos de delito.


La acción operativa se registró sobre un camino que conduce al cerro La Peñita, lugar donde agentes de la Policía Michoacán, localizaron al adolescente de 16 años de edad a bordo de un vehículo de la marca Dodge, por lo que procedieron a realizar una inspección.

Al efectuar las tareas correspondientes, se le localizó entre sus pertenencias una pistola calibre .9mm., un cargador, 18 cartuchos útiles y varios cartuchos percutidos, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

De igual forma, existen datos de prueba de su posible relación en hechos que la ley señala como delitos.

La SSP hace un llamado a denunciar a las líneas de emergencias 089 y 911, todo hecho que atente en contra del bienestar de las y los michoacanos.

Pages