Premia Ricardo Luna García a ganadoras del concurso de dibujo a favor de la conservación de la Tortuga Marina


• Las niñas recibieron una bicicleta y una tablet respectivamente; el premio al tercer lugar será entregado directamente en Uruapan.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García, premió a las ganadoras del primer y segundo lugar del Primer Concurso de Dibujo Infantil, “La Niñez Michoacana por la Conservación de la Tortuga Marina”.


La entrega se realizó bajo medidas sanitarias, respetando la sana distancia, en el jardín de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

Las niñas Madeline y María Fernanda de Morelia, acompañadas por sus padres, recibieron sus obsequios y escucharon el mensaje que Ricardo Luna García les compartió sobre la importancia de que las nuevas generaciones crezcan con valores ambientales. “Es importante que desde casa, en familia, las niñas y niños conozcan las acciones para preservar los recursos naturales, de forma sencilla, como no desperdiciar el agua, no tirar basura, reciclar, entre muchas otras. Esta es una tarea que debemos hacer todos, que la sociedad civil acompañe a las autoridades”.

Luna García refirió que fue grande la respuesta y participación de las niñas y niños michoacanos en el Primer Concurso de Dibujo Infantil, “La Niñez Michoacana por la Conservación de la Tortuga Marina”, organizado por la Semaccdet, como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Tortuga Marina. Fueron más de 200 niñas y niños de 22 municipios de nuestro Estado, que su inscribieron.

Madeline y María Fernanda, primero y segundo lugar respectivamente, se dijeron contentas por sus premios, pero también compartieron cómo desde sus casas aprenden a cuidar los recursos naturales. “Debemos cuidar los animales porque muchos están en peligro de extinción, yo cuido el agua, cierro la llave mientras me lavo los dientes y cuando me baño, tampoco tiro basura en la calle”, dijo la pequeña María Fernanda, quien ganó una tablet.

“Hay que cuidar la vida de las tortugas, no arrojar latas al mar porque se les atoran en su patitas, no las debemos cazar”, comentó Madeline quien ganó la bicicleta de primer lugar.

Ambas familias recibieron como obsequio un árbol frutal para ser plantado desde sus casas, en el marco del próximo Día Mundial del Árbol.

Pages