Inicia Capasu acciones preventivas, por lluvias



+ Siete acciones fundamentales, con un equipo de 9 cuadrillas.



URUAPAN, Michoacán, 15 de junio de 2020.- Ante la actual temporada de lluvias, y con la finalidad de disminuir al máximo las afectaciones por inundaciones o encharcamientos, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capsu), lleva a cabo siete acciones que detonarán en este beneficio, y al cual se avocarán 9 cuadrillas con maquinaria y equipo necesario para dichas actividades.


Miguel Ángel Paredes Melgoza, director de dicho organismo operador del agua, dio a conocer el programa de acciones preventivas para la actual temporada de lluvias, que contempla siete importantes acciones a desarrollarse durante las siguientes cuatro semanas.

La primera de ellas consiste en la limpieza y desazolve de la bóveda pluvial de la calle Francisco Villa; limpieza y desazolve de la barranca de “la bolita” y de la ampliación de la colonia Cuauhtémoc; limpieza y desazolve de la bóveda pluvial y canal de Valle Verde, por la zona de la colonia Tierra y Libertad y el Parque Ecológico.

La cuarta acción corresponde a la limpieza y desazolve del canal El T’arhechu, que es el principal desfogue de la zona centro de la ciudad; la siguiente es la limpieza y desazolve pluvial, dentro del aeropuerto local “Ignacio López Rayón”, que será en beneficio de varias colonias colindantes.

La sexta y séptima acción se refiere a la limpieza y desazolve de alcantarillas y resumideros pluviales de la Calzada Benito Juárez, Paseo Lázaro Cárdenas, Boulevard Industrial, La Cedrera, avenida Latinoamericana, Libramiento, a fin de dar mantenimiento a los filtros del agua naturales.

Paredes Melgoza informó que las nueve cuadrillas, conformada por un equipo de 90 trabajadores, cuentan con maquinaria y equipo necesario para dichas labores, como son, un camión tipo Vactor, tres camiones de volteo, una máquina retroexcavadora, camionetas de 3 toneladas y de tipo pick up, así como herramienta manual.
Finalmente, destacó la finalidad de estas siete acciones, que es la de evitar al máximo las inundaciones y encharcamientos que en años anteriores se llevaban a cabo, pero también, hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles para evitar taponamientos de las alcantarillas.

Pages