En Michoacán no debemos bajar la guardia ante el COVID-19: Alfredo Ramírez



Morelia, Michoacán, 14 del junio del 2020.- Los casos activos de COVID-19 en Michoacán aumentaron 51 por ciento durante las dos primeras semanas de junio, por lo que la población no debe bajar la guardia y reforzar las medidas para prevenir contagios, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y recalcó que incluso Gobierno del Estado debe valorar replantear su estrategia de contención del virus.


Según el último reporte técnico del Gobierno de México, nuestro estado es la novena entidad con mayor número de casos activos de coronavirus; "sin embargo, aunque Michoacán se encuentra en alerta roja por el riesgo de contagios, vemos una movilidad social como si nos encontraramos en fase verde".

"Por estar en alerta roja -según el semáforo nacional-, en Michoacán sólo deberían realizarse actividades esenciales, pero vemos que desde el pasado primero de junio ha habido una apertura casi total, de tal manera que ya están operando sectores recreativos y hasta giros rojos", abundó Ramírez Bedolla.

Añadió que gracias a que el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador fortaleció la capacidad hospitalaria en Michoacán, la pandemia en el estado no ha puesto en crisis al sistema de salud, ya que aún se tiene disponible el 81 por ciento de camas con ventilador.

Por ser confusa y hasta contradictoria, subrayó el diputado local, la estrategia de Silvano Aureoles para contener los contagios de COVID-19 debe ser replanteada, ya que los ciudadanos y los gobiernos municipales no tienen claro cuales son las restricciones que deben respetar.

Alfredo Ramírez señaló que ante la falta de claridad en la estrategia estatal para hacer frente a la pandemia, los ciudadanos pueden atender las recomendaciones del gobierno federal y de forma responsable implementar medidas de cuidado personal y comunitario para evitar contagios de coronavirus.

Pages