Asume Héctor Ayala titularidad de la Secretaría de Educación de Michoacán


*El reto será conducir a Michoacán hacia un modelo educativo de calidad ante las circunstancias que se viven por la epidemia del COVID-19, refiere el Gobernador

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- Tras considerar a la educación como un pilar fundamental para el desarrollo, este martes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo nombró a Hector Ayala Morales, como titular de la Secretaría de Educación en Michoacán.


“Para mí la educación siempre ha sido un pilar fundamental para el desarrollo y por eso nos hemos esforzado, desde el primer día, en la mejora educativa en todos los niveles. Estoy seguro de que Héctor Ayala continuará sumando muy bien en esta tarea como titular de la SEE”, expresó el Gobernador.

El mandatario detalló que como secretario de Educación, Ayala Morales deberá de conducir a Michoacán hacia un modelo educativo de calidad ante las circunstancias que se viven por la epidemia del COVID-19, donde las y los niños no dejen de prepararse a través de modelos innovadores que también privilegien su salud y bienestar.

Además, refirió que el reto será que Michoacán sea ejemplo a nivel nacional y ponga en el centro de todo, la educación de las y los niños.

Anteriormente, Héctor Ayala fungía como subsecretario de Educación Media y Superior puesto que deja para hacer frente, como titular de la SEE, al reto en materia educativa y a los compromisos con las y los maestras de la entidad.

Otros cargos que Héctor Ayala desempeñó en la SEE fueron los de director de Informática Administrativa y director de Administración de Personal y dentro de su trayectoria también ha tenido designaciones en la administración pública municipal y federal.

El recién nombrado secretario de Educación de Michoacán es licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Latina de América.

Pages