Se suma Casimiro Méndez Ortiz, con despensas alimentarias para grupos vulnerables por contingencia.


•Serán distribuidas a domicilio de los grupos vulnerables de Michoacán, afectados por la contingencia del SARS-COV-2 o COVID-19.

•"Hoy, más que nunca es importante nuestra participación y empatía con el pueblo. No son recursos nuestros, son recursos del pueblo y en momentos de crisis al pueblo deben regresar. No es un acto de caridad, es cuestión de justicia social".

 Uruapan., Michoacán a 1 de mayo de 2020.- Ante la pandemia por coronavirus, a nivel nacional se implementa una importante disminución de actividades económicas como medida de prevención, misma que ha generado  la ausencia de ingresos complicando así generar el sustento diario. Por ello el Senador Casimiro Méndez Ortiz, se suma con empatía al esfuerzo de apoyar con despensas alimentarias, entre los grupos y familias ya identificados en condición de vulnerabilidad.



Dijo el legislador de izquierda, que las despensas contienen productos de la canasta básica, y ayudarán a mitigar un poco la situación en cuanto a alimentación. La entrega se hará con estrictas normas de prevención, garantizando las medidas de salud oficiales y sana distancia entre equipo de la Casa de Enlace Legislativo y ciudadanía, privilegiando actuar con responsabilidad en beneficio de todos.

Agregó, que se ha organizado para que el apoyo llegue específicamente a quienes más lo necesitan, por lo que ya previamente se han identificado y ubicado familias en extrema pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Otra parte de beneficiados  fue canalizada mediante dinámica en redes sociales, donde la misma ciudadanía en solidaridad sugirió a quienes ellos conocen y consideran viven en el momento la emergencia; e incluso hay quienes la solicitaron para sí mismos.

Casimiro Méndez Ortiz, legislador de izquierda también destacó que no hay costo de recuperación, ni requisitos adicionales más que realmente necesitar el apoyo alimentario.

"Es una iniciativa personal, como respaldo a la población en situaciones difíciles, hay quienes lamentablemente hoy se ven temporalmente desempleados. Sé lo que viven y es momento de unión, esfuerzo y voluntad para responder al llamado de la población".

Por último, señaló que no es un acto de caridad, es justicia social, el dinero y recursos los ha puesto el pueblo, es momento de que vuelvan al pueblo sin protagonismo, sin lucro y sin que la necesidad de las y los ciudadanos sean un botín político.

Concluyó.

Pages